miércoles, 27 de abril de 2016

Tipos de Ventas

TIPOS DE VENTA
Se define como la actividad que lleva a cabo determinadas empresas, personas u organizaciones con el fin de ofrecer o intercambiar sus productos, servicio o cualquier otro bien bajo un precio determinado.  A través de las ventas se aumenta la relación entre el vendedor y el cliente. Se puede denominar también como el contrato ejercido entre un vendedor y el comprador de manera personal o impersonal, donde el vendedor a cambio de cierta cantidad de dinero, le entrega al comprador determinados productos o servicios.

SEGÚN EL FABRICANTE SE PUEDEN ENCONTRAR DOS TIPOS DE VENTAS:

VENTAS DIRECTAS: Donde las empresas para vender utilizan sus propias habilidades para lograr la venta con sus respectivos clientes, por lo cual no recurren a intermediarios.

VENTAS INDIRECTAS: En este tipo de ventas se emplean mediadores para conseguir la venta de ciertos productos o servicios. Estos mediadores mantienen una buena relación con los clientes, y conocen muy bien el mercado. Los mismos según las ventas realizadas ganan una comisión además de su sueldo mensual.

DE ACUERDO AL USO A DAR, A LA COMPRA Y A SU COMPRADOR, SE PUEDEN ENCONTRAR VARIOS TIPOS DE VENTA, ESTAS SON:

VENTA MINORISTA: Se refiere a las ventas que es dirigida al último consumidor, o sea, que el  que compre la misma no deberá seguir vendiendo dicho articulo o servicio en el mercado, o sea, que la venta tendrá un consumo personal.
Este tipo de venta también se le conoce como venta al detalle, donde el producto vendido no tiene un uso comercial y su venta es al menudeo. Existen mucho tipos de minoristas, de los cuales se destaca:

  • Almacenes de descuento.
  • Establecimientos de conveniencia.
  • Almacenes departamentales.
  • Establecimientos especializados.
  • Tiendas de catálogos.
Estos minoristas en ocasiones corren el riesgo de llegar a la quiebra, por lo cual deberán siempre satisfacer al consumidor para lograr las ventas de todos sus productos o servicios.

VENTA MAYORISTA: Se refiere a las ventas que se realizan a ciertas personas, grupos, negocios, empresas, etc., que tienen como objetivo revender dichas mercancías, o que la emplean para producir otros servicios  o  bienes. Existen varios tipos de mayoreo, de los cuales cabe destacar:
  • Mayoristas de servicios completos.
  • Mayoristas en general.
  • Oficinas de fabricantes.
  • Comisionistas y agente.
  • Mayoristas especializados.
  • Distribuidores minoristas.
De acuerdo a la forma en que se lleve a cabo la venta, hay varios tipos, como son:

1.     VENTAS PERSONALES: La relación entre el comprador y el vendedor es directa, es realizada personalmente. Es considerada la venta más eficaz ya que genera mayores posibilidades de poder convencer al potencial comprador.



2.     VENTAS POR CORREO: Los productos son ofrecidos a los posibles compradores vía cartas, catálogos, videos, folletos, muestras, entre otros métodos, utilizando siempre el correo como medio. Junto al envío es incluido un formulario que posibilite el pedido.
Dicho tipo de ventas permiten individualizar a los potenciales compradores y evaluar rápidamente los resultados.






3.     VENTAS TELEFÓNICAS: Conocidas también como tele marketing, estas ventas son iniciadas y finalizadas a través del teléfono. Hay ciertos productos que son más eficaces a la hora de venderlos sin ser vistos, algunos ejemplos son afiliaciones a organizaciones o clubes, subscripciones a diarios, revistas, entre otros.





4.     VENTAS POR MÁQUINAS EXPENDEDORAS: La venta es realizada sin que exista ningún contacto entre el vendedor y el comprador. El resultado es una compra más práctica ya que pueden ser ubicadas en ciertos lugares donde no es accesible otra clase de ventas.





5.     VENTAS POR INTERNET: también llamadas ventas online. Los productos o servicios que desean ser vendidos son exhibidos sobre sitios de internet. Esto permite a los potenciales compradores conocer las características del producto al que desea acceder. La compra puede ser ejecutada en línea y luego el producto podrá ser enviado a domicilio.








Fuentes:




ELABORADO POR: MARISOL SÁNCHEZ MELO

VIDEO DE TIPOS DE VENTA:





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