miércoles, 27 de abril de 2016

RELACIONES PUBLICAS

RELACIONES PUBLICAS

Se conoce como relaciones públicas o RR.PP. a la ciencia que se encarga de gestionar la comunicación entre una organización y la sociedad, con el objetivo de construir, administrar y mantener su imagen positiva. Se dice que sus orígenes se remontan a la antigüedad, cuando las sociedades tribales intentaban promover el respeto a la autoridad del jefe.


Entre las principales tareas de las relaciones públicas, aparecen la gestión de las comunicaciones internas (para conocer a los recursos humanos de la organización y que éstos comprendan las políticas institucionales), la gestión de las comunicaciones externas (para darse a conocer a sí misma), las funciones humanísticas (intenta ganar la confianza del público) y el análisis y comprensión de la opinión pública (para después actuar sobre ella).


Las relaciones públicas trabajan en conjunto con otras disciplinas y áreas, como la psicología, la sociología y el marketingUno de los pilares y trabajos fundamentales que tiene toda persona que se dedica a lo que son las citadas relaciones públicas es la gestión de la imagen corporativa. Y es que esta identidad es vital para que la población la identifique con la empresa en concreto. Para ello, en este sentido los profesionales de dicho área se dedicarán a estudiar a fondo y a desarrollar todo tipo de trabajos como entrevistas o encuestas.


En la actualidad, las relaciones públicas quedan muchas veces subordinadas al marketing, ya que el funcionamiento de las organizaciones suele plantearse sólo a partir de la lógica comercial.


REFERENCIA
http://definicion.de/relaciones-publicas/

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=_M3LGjKb4mo

PEDRO DE LA CRUZ VELAZQUEZ

12580844




No hay comentarios:

Publicar un comentario