jueves, 21 de abril de 2016

EL COMERCIO MINORISTA


Comercio Minorista

Minorista es un adjetivo que se utiliza en el ámbito del comercio para nombrar a la actividad que se realiza al por menor. Por extensión, el término también se emplea como sustantivo, en referencia a quien comercializa bajo esta modalidad.




La venta o distribución al por menor (es decir, minorista) es la que se desarrolla de una empresa comercial al consumidor final. En la cadena de distribución, por lo tanto, es el último eslabón ya que el producto llega a su destino.




Hay que decir que existen muchas modalidades de minoristas, no obstante, hay que destacar el papel de los comercios minoristas. Nos estamos refiriendo a esas tiendas de barrio que se convierten en nuestra tabla de salvación en muchos momentos y que se quejan, cada vez más, del grave daño que les están causando las grandes superficies y cadenas, con las que se ven imposibilitadas para competir.




Ventajas 


No obstante, tenemos que subrayar que el minorista presenta una serie de ventajas frente a esos y otros competidores que tiene en el mercado:


• Ofrece un trato más cercano y personal al cliente.


• Se centra en la atención al cliente, ya que, entre otras cosas, este se convertirá en su mejor reclamo publicitario. El hecho de que “de boca en boca” vaya circulando que cuenta con buenos artículos o precios son los que harán que aumenten sus beneficios.




• No hay que olvidar tampoco que el hecho de que el minorista se encuentre especializado en un sector muy concreto, permite que en él al cliente le sea más fácil hallar tanto asesoramiento profesional como productos que no ofrecen grandes superficies.




• Asimismo no hay que pasar por alto que el comercio minorista se identifica además porque es más fácil de controlar y gestionar o porque en él pocas son las personas que tienen que tomar decisiones.











Tipos de comercios Minoristas



Venta al por menor sin una tienda

Además de Internet, hay tiendas de venta al por menor sin una tienda, como las ventas a través de compras por televisión en casa y  los vendedores de puerta en puerta. Por ejemplo hay muchas ventas de cosméticos que se realizan sin necesidad de un local físico.


Venta al por menor a través de pedidos por correo

Las ventas minoristas a través de pedidos por correo se dan a través de catálogos que las empresas envían por correo. 



Venta al por menor a través de Internet

Ahora que el Internet está aquí, muchas empresas ejecutan sus operaciones estrictamente en línea. Amazon.com es un ejemplo de una tienda por departamentos en línea al por menor que nunca tuvo una presencia física.

Vídeo.
El futuro del Comercio minorista.





Fuentes Consultadas





  • http://mundonegocios.net/los-tipos-de-comercios-minoristas/ (24/04/16)

  • http://definición.de/minorista/   (24/04/16)

  • https://www.youtube.com/watch?v=nbiRXhbbz1s  (24/04/16)


Carlos Alberto Salas Rodriguez  # de Control: 12580308. 




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